Director del hospital Cayetano aconsejó a la población vacunarse contra la influenza. (USI/Referencial)
Director del hospital Cayetano aconsejó a la población vacunarse contra la influenza. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos pacientes fueron diagnosticados con en el , informó hoy el director del nosocomio, Luis Dulanto Monteverde, quien además aseguró que las reservas de vacunas están garantizadas para aplicar a la población en riesgo.

Durante la ceremonia por el 45 aniversario institucional de dicho hospital, la autoridad informó que, luego de realizar las pruebas de laboratorio, se confirmó que dos pacientes están afectados por la influenza y otros dos están por confirmar, aunque tienen todos los síntomas del mal.

"Dos pacientes ya están confirmados a través de los estudios de laboratorio, los otros están por confirmar. De los dos pacientes confirmados, uno se encuentra en cuidados intensivos y el otro está por salir de alta", explicó.

Dulanto indicó que de los cuatro pacientes, dos son adultos mayores de 60 años, y los otros dos son niños, uno de ellos tiene cuatro años. "Justo son pacientes considerados de riesgo, adultos mayores y niños menores de cinco años a los que no dejamos de atender", dijo.

El galeno aseguró, además, que la aplicación de la misma no ha sufrido ninguna interrupción a pesar de la y enfermeras de ese nosocomio.

"Si bien las vacunas la aplican las enfermeras, ellas han previsto dejar de forma permanente un equipo que se haga cargo de atender la vacunación y las áreas de emergencias, cuidados intensivos, neonatología y otras críticas", refirió.