(IGP)
(IGP)

Más de 30 familias afectadas dejó el sismo de 5.7 grados de magnitud que se registró ayer en la región y que se sintió también, con una intensidad de grado III, en la ciudad del , confirmó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Carlos Castro, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Indeci, precisó que el movimiento telúrico dañó las viviendas rústicas de 33 familias que habitan en los distritos de Curpahuasi y Mariscal Gamarra. Algunas de ellas presentan rajaduras en sus paredes.

Según las evaluaciones preliminares, en Curpahuasi hay 30 casas afectadas, pero esta cifra podría aumentar, ya que aún se están inspeccionando los inmuebles de las comunidades alejadas de la zona, mientras que en Mariscal Gamarra 3 viviendas resultaron dañadas, al igual que una institución educativa, refirió.

Castro indicó que no se reportaron otros daños materiales, como en carreteras y cultivos. "Hasta el momento solo tenemos registrado daños en viviendas, que son los más vulnerables por el material con el que son construidas, pero no es necesario reubicar a las familias", indicó.

Asimismo, mencionó que personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac ya se encuentra en la zona apoyando a las autoridades locales en la evaluación de daños y, de ser necesario, brindará ayuda humanitaria a los afectados.