Papa Francisco llegará por primera vez al Perú. (EFE)
Papa Francisco llegará por primera vez al Perú. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El visitará el Perú en enero de 2018, así lo confirmó esta mañana el monseñor Grzegorz Piotr mediante una conferencia de prensa acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades eclesiásticas.

La llegada del sumo pontífice se realizará del 18 al 21 de enero de 2018. Visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Días antes, el Papa Francisco estará en Chile en una visita similar. Esta se realizará desde el 15 al 18 del mismo mes.

"Esto va a marcar un antes y un después. Antes, agitación; después, moralidad. Por eso es tan importante esta visita", comentó el presidente Kuczynski sobre la visita del sumo pontífice.

El presidente indicó que será el ministro de Trabajo Alfonso Grados quien se encargará de coordinar la llegada del papa.

"Puerto Maldonado va a recibir decena de miles de visitantes de otras regiones y países. Trujillo recibirá visitantes de de Piura, Chimbote, Tumbes, de la sierra norte. Esto va a necesitar mucha logística", agregó.

Políticos y figuras eclesiásticas se dieron cita en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. (David Huamaní)

Por su parte, el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani indicó que el papa Francisco "ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país".

Durante su participación, Cipriani señaló que es "una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones".

En el anuncio también estuvieron presentes monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, de la Orden de Frailes Menores (OFM), primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú.

Será la primera vez que un sumo pontífice llegue al Perú en este nuevo milenio. Juan Pablo II fue el último que visitó la nación peruana. Lo hizo dos veces. La primera el 1 de febrero de 1985, mientras que la segunda fue en mayo de 1988.

Más información

TAGS RELACIONADOS