(USI)
(USI)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (Confiep) dijo que será complicado hallar una salida al conflicto social en torno al proyecto minero Conga, debido a la postura radical e intransigente que muestra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y un grupo de dirigentes antimineros para dialogar sobre el tema.

"Si realmente va a haber diálogo y la otra parte quiere sentarse a un verdadero diálogo diciendo, 'Conga no va', va a ser difícil llegar a un buen entendimiento. Lo que debe hacer es olvidarse si Conga va o no va y discutir los temas que preocupan a la población", dijo en Ideeleradio el titular del gremio empresarial, Humberto Speziani.

Consideró que está dividida porque, a su juicio, gran parte de la población señala que esta inversión genera puestos de trabajo. Por ello, cuestionó la actitud de Santos al poner en riesgo los recursos que le pueden significar el ingreso de dicho proyecto.

"En el caso de Conga, Cajamarca está dividido, hay una gran parte que quiere esa inversión porque esa inversión le trae trabajo y le baja la pobreza. ¿Cómo un presidente de una región pone en riesgo los ingresos y beneficios que puede tener para su población? Hay que recordar que no ha habido una buena gestión", anotó.