Presidente del Confiep sostiene que multa a farmacias que concertaron precios "tiene que ser enorme". (Gestión)
Presidente del Confiep sostiene que multa a farmacias que concertaron precios "tiene que ser enorme". (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martín Pérez, presidente de la (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), en declaraciones a RPP, dijo que la sanción que deben recibir las farmacias que concertaron precios debe ser muy alta ya que, de lo contrario —si la pena es baja—, no les importaría.

"Nuestra posición es de absoluto rechazo a las prácticas de concertación de precios, en absoluto. Los que creemos en el libre mercado pensamos que esto es una puñalada en el corazón del libre mercado y esto no lo podemos permitir (…) [La sanción] debe ser tan grande como para que no solamente nunca más en su vida quieran hacerlo, sino para que si otros lo están haciendo, desistan".

Consultado sobre la posibilidad de promover una ley de control de fusiones de empresas en el Perú, el presidente del gremio de empresarios señaló que el país aún no se encuentra con la inversión privada o el crecimiento económico por lo que no sería conveniente en este momento.

"En el mundo, la tendencia es ir hacia una ley de control de fusiones pero lo que hay que ver es cuál es el mejor momento, quizás dentro de un año, en ocho meses o dentro de dos años".

Martín Pérez indicó que hay países de la OCDE que no tienen una legislación sobre ello.

Más información