Luego de haber declarado que solo se habían besado en varias ocasiones, Martín Christian Timana La Chira, el tío de la chica de 12 años que en su casa del distrito del Rímac, confesó haber violado durante cuatro años a su sobrina, tal y como ella lo confesó en su carta de despedida.

El resultado de la necropsia practicado en el cadáver de la joven respaldó la recientemente cambiada versión de Timana. "Está sustentado por el resultado del protocolo de necropsia donde se detallan lesiones sexuales antiguas y recientes que presentaba la menor", sostuvo el jefe de la División de Homicidios de la PNP, Miguel Canlla.

El depravado contó con detalles y sin remordimiento cómo ultrajó sistemáticamente durante cuatro años a su sobrina quien, antes de colgarse de su camarote hace pocos días, lo delató en una carta de despedida a su madre. En ella, comentaba que Timana la había violado e incluso detallaba que tuvo que practicarse un aborto para evitar la "vergüenza" de su mamá.

Los resultados de los exámenes también muestran indicios de daños en el cuello uterino, los cuales comprobarían que efectivamente la chica perdió un embarazo.