Cientos de maestros siguen protestando en las calles de Lima
Cientos de maestros siguen protestando en las calles de Lima

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La formuló un llamado a las autoridades del Gobierno y a los maestros para que continúen dialogando a fin de resolver la huelga que ya lleva más de 50 días y está afectando a estudiantes de 19 regiones del país.

“Permítannos recordarles que el camino para la solución de los problemas no está fuera de las propias mesas de diálogo, hecho con sinceridad, en un clima de hermandad que descarte la violencia y bajo la claridad del respeto y la preocupación por los que resultan más afectados”, dice un comunicado difundido hoy por los obispos.

En el pronunciamiento, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, así como por el arzobispo de Trujillo, Héctor Cabrejos, y el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se señala que el diálogo puede ampliarse, respetando el Estado de Derecho y las normas de una vida democrática.

Tras indicar que comprenden las exigencias de los profesores, médicos y enfermeras, cuando expresan reclamos justos, los representantes de la Iglesia Católica relevan la necesidad de considerar y respetar también los derechos a la tranquilidad, a la educación y a la salud de todos los peruanos.

En ese sentido, recuerdan que la educación y la salud son derechos humanos fundamentales e impostergables. “La educación de nuestros niños y jóvenes, así como la atención al enfermo, no es solo un compromiso del Estado sino un deber de quien debe enseñar y de quien debe cuidar la salud, ya que la persona humana es el fin supremo de nuestra Sociedad”.

La Conferencia Episcopal Peruana asegura que valora los esfuerzos de diálogo que ha manifestado el Gobierno y señala que la necesidad de continuar en esa ruta.