Conferencia Episcopal sobre los Humala-Heredia: "Justicia sin misericordia es una crueldad"

Tras la incautación del inmueble del ex presidente, el juez Concepción Carhuancho suspendió la medida por un plazo de 30 días. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Muchos políticos y constitucionalistas han calificado como un "abuso" la incautación de los bienes inmuebles del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia , a quienes se le dio menos de 24 horas para abandonar su vivienda que comparten con sus tres hijos. Ahora, el juez Concepción Carhuancho suspendió la medida por un plazo de 30 días.

La Conferencia Episcopal Peruana no fue ajena a lo sucedido y se pronunció a favor de "interés superior" de los niños calificando la medida de "excesiva y desproporcionada".

"Decía Santo Tomas de Aquino que la "justicia sin misericordia es una crueldad". Consideremos que la clara lucha anticorrupción que debe seguir la justicia respecto a todos los implicados en estos delitos, sin distinciones ni privilegios, debe hacerse respetando siempre los derechos humanos elementos y el derecho a la propia defensa", se lee en el comunicado.

El Episcopado refiere que el retroceso en la medida demuestra que "la medida inicial fue excesiva". Hizo un llamado de atención a los administradores de justicia (Poder Judicial y ministerio Público) a quienes les clamó priorizar el "supremo interés de los hijos".

Leer comentarios ( )

Ir a portada