En el Perú, hay alrededor de 20 marcas de preservativos masculinos.
En el Perú, hay alrededor de 20 marcas de preservativos masculinos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Considerado entre los métodos anticonceptivos más importantes, los ocupan su propio lugar en el mercado peruano. Según datos que la ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo) dio a El Comercio, en el Perú se venden más de 170 mil al día.

La ONG informó que la importación de condones al mercado logró 110 millones de unidades en el 2016.

Añadió además que existen alrededor de 20 marcas de condones divididos en tres segmentos: los económicos, los intermedios y los premium con el 19%, 70% y 11% de participación en el mercado peruano, respectivamente.

El favorito

A partir de las importaciones en el 2016, los condones que prefieren los peruanos son los lisos (49%). "Esto demuestra que la mayoría de peruanos son más tradicionales en la intimidad y prefieren usar los condones clásicos", indicó Díaz a El Comercio.

El segundo lugar lo ocuparon los texturizados (21%) y el tercero los retardantes (8%).

Datos

- La ONG Apropo compite en el segmento de condones intermedios con la marca Piel (45%). Al cierre del 2016 sus rivales fueron Gents (17%) y Durex (8%).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS