El colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió, por mayoría, condenar a prisión a los agentes de las Águilas Negras Marcial Francisco Soria, Danilo Fuertes Benites y Carlos Johnny Candia Cartolín por la muerte del ingeniero , ocurrida en julio de 2010.

Para Marcial Francisco Soria se dictó una pena de 12 años tras ser hallado responsable directo del estrangulamiento que ocasionó la muerte a Calero Coronel, mientras que sus compañeros Fuertes Benites y Candia Cartolín recibieron 8 años de cárcel por estar implicados en el caso.

Asimismo, el magistrado dispuso que estos tres efectivos paguen en forma solidaria la suma de S/.100,000 como reparación civil en favor de los deudos directos de la víctima.

Nelson Becerra Vásquez, César Fernando Verástegui, Daniel Loayza Carbajal y Pedro Antonio Aguilar Pérez, los otros cuatro policías involucrados en el proceso, fueron absueltos.

DATOS

- La sentencia fue emitida por decisión mayoritaria luego que dos de los tres integrantes de la sala se pronunciarán a favor de condenar a tres de los procesados y absolver a cuatro de ellos.

- Según el colegiado, los delitos de abuso de autoridad y contra la humanidad prescribieron.