Policías de San Juan de Miraflores se aprovecharon de su cargo para pedir dinero a investigada.
Policías de San Juan de Miraflores se aprovecharon de su cargo para pedir dinero a investigada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la cárcel. El Poder Judicial condenó a 6 años de prisión a por el delito de cohecho pasivo propio, al haber cobrado una coima de 2,300 soles para favorecer a una persona investigada por tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró, en tercera instancia, pidió aplicar dicho fallo contra los suboficiales de la Policía Jhony Freddy Velasquez Corissonco y Edgar Antonio Valdivia Custodio, quienes se encuentran con orden de captura.

Los argumentos expuestos en audiencia pública por el fiscal adjunto superior, Carlos Cabrera Cárcovich, permitieron confirmar que los imputados solicitaron la referida suma de dinero a la detenida Jessica Olivares, el 13 de abril del 2013, con la finalidad de favorecerla en el pesaje de la droga que se le incautó durante un operativo policial.

El hecho fue denunciado por Sabina Olivares Aliaga, hermana de la intervenida, quien también fue contactada por los policías para exigirle la entrega del dinero

Los acusados prestaban servicio en la comisaría de Pamplona en San Juan de Miraflores.

Más información

Violan a una niña de 11 años y la hallan muerta junto a su padre — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS