Abner Benjamín Olivera Quijandría fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a dos policías. (USI)
Abner Benjamín Olivera Quijandría fue sentenciado a 35 años de prisión por asesinar a dos policías. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel sentenció a 35 años de prisión a Abner Benjamín Olivera Quijandría, tras hallarlo responsable de la muerte de dos agentes de la tras un robo ocurrido en el en marzo del 2016.

La Fiscalía se mostró conforme con lo la condena luego que el procesado fuera encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio del suboficial SOT1 PNP Gustavo Fidel Romero Zevallos y el SO3 PNP Yoeen Eberth Sánchez Anaya.

Olivera Quijandría también fue hallado responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del SOT PNP Fernando Dagoberto Garro Muñoz; robo agravado en agravio de Nolberto Cruz Flores, Juan Carlos Cosser Loayza y Fidel Héctor Loayza Arias; y por tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

El colegiado, presidido por el doctor Julian Jerí Cisneros e integrado por las juezas superiores Rosa Bendezu Gómez y Leonor Chamorro García, fijó además en S/300 mil el monto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los herederos legales de los fallecidos.

Además debe abonar S/10 mil a favor de Cruz Flores, Cosser Loayza y Loayza Arias y S/3 mil a favor del Estado.

Los hechos

El robo ocurrió el 16 de marzo del 2016 en el Rímac, cuando Abner Benjamín Olivera Quijandría, junto a otra persona, descendieron de una camioneta portando armas de fuego, para robar los S/10 mil que Nolberto Cruz Flores había retirado del banco.

Al momento de su huída se toparon con una unidad policial donde se encontraban 3 efectivos realizando patrullaje. El sentenciado realizó disparos a quemarropa y asesinó al chofer y copiloto, y dejó herido al oficial que se encontraba en la parte trasera.