(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia de condenó a 35 años de cárcel a Aníbal Víctor Pichón Ulco (43), por el delito de violación sexual contra su hijastra de 12 años, de iniciales Y.Y.B.L., a quien ultrajó durante 10 meses en su vivienda de Huanchaco.

Fue la madre de la menor, pareja del condenado, quien denunció los abusos en octubre de 2010. En esa oportunidad el juez del caso dejó en libertad al acusado.

Posteriormente, Pichón amenazó de muerte a la madre y a la menor, lo que las obligó a salir de donde vivían, en las Lomas de Huanchaco, para refugiarse en otra localidad.

Mientras todo ello ocurría, el representante del Ministerio Público insistió con la denuncia y logró reabrir el caso, que nuevamente fue declarado nulo.

Es en esta tercera etapa cuando la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT), del Ministerio Público, distrito fiscal de La Libertad, empezó la búsqueda de la madre y de la hija que escaparon por casi tres años de las amenazas del depravado.

A inicios de este año, se retomaron las acciones judiciales contra este sujeto y en un tercer juicio se logró la condena a 35 años de cárcel para el acusado.