Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció hoy a tres años de prisión suspendida a , al hallarlo culpable del delito de complicidad primaria de peculado en agravio del Estado

El tribunal presidido por la magistrada Verna Morante también inhabilitó al excongresista fujimorista por tres años para ejercer cualquier cargo público y le impuso la suma de S/.100,000 como reparación civil a favor del Estado.

La sentencia establece que Raffo recibió dinero del Estado por parte de para financiar la campaña de reelección del expresidente en el 2000, y que tenía pleno conocimiento de la procedencia del dichos aportes, informó RPP.

Tanto Raffo como el fiscal supremo Wilfredo Evangelista presentaron un recurso de nulidad al término de la lectura de sentencia en la , pues este último solicitó cinco años de prisión para el exlegislador.

Ambos recursos serán elevados a la , que deberá emitir un veredicto al respecto.

"Salir caminando libre representa la derrota de Montesinos y de todos los que se alinearon para verme preso. Lo único en lo que pienso ahora es paz, tranquilidad y satisfacción. (…) Creo que he logrado revertir lo que era una condena previa y he preservado mi libertad", manifestó Raffo a su salida de la audiencia.

"Esta condena suspendida también es un objetivo logrado porque se han caído dos tercios de la acusación y queda un tercio, que voy a enfrentarlo en la Corte Suprema. La condena de complicidad en peculado lleva a los altares la palabra de Montesinos y creo que es fácilmente rebatible", agregó.