Homicida se encuentra prófugo. (Rafael Cornejo)
Homicida se encuentra prófugo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Cusco condenó a 12 años de cárcel al capitán de la Policía Nacional Christian Hinostroza Estrada, por el asesinato de su pareja, la suboficial de tercera Katherine Dávalos Álvarez, quien pertenecía al Escuadrón Fénix, y fijó en S/.30 mil la reparación civil a favor de los familiares de la agraviada.

Además, se dispuso la orden de captura del oficial homicida que hasta hace poco prestaba servicio en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Dirtepol-Cusco. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Dávalos Alvarez falleció en octubre de 2011 de un balazo en el abdomen, tras discutir con Hinostroza Estrada en su domicilio ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Infancia, en el distrito de Wanchaq ().

"Es cierto que esta sentencia no me devolverá a mi Katherine, pero sirve para que su victimario pague por su delito. La medida del juez es un ejemplo para que tantos casos de maltrato, vejámenes y agresiones contra las mujeres terminen", dijo la madre de la suboficial fallecida.