Es una convocatoria realizada por el Concytec. (Foto: Andina)
Es una convocatoria realizada por el Concytec. (Foto: Andina)

Los estudiantes de pre y posgrado, así como investigadores con grado académico de maestro o doctor, tendrán la oportunidad de postular a la pasantía 'Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica', gracias a una convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ().

Esta convocatoria, que es a través de la unidad ejecutora Fondecyt, busca promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión entre la comunidad peruana para fortalecer las capacidades de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i).

Las personas interesadas en postular deben estar ejecutando o por ejecutar un proyecto de investigación, desarrollo experimental o de innovación tecnológica, así como tener interés de intercambiar conocimientos.

En el caso de estudiantes de pre o posgrado el proyecto es la tesis.

El financiamiento de la convocatoria está relacionado a los gastos del viaje (pasaje, seguro y manutención), sea en el Perú o el extranjero, por un plazo mínimo de 14 días y máximo de 90 días calendario.

Las movilizaciones están enmarcadas en estas categorías: Cursos especializados y visitas a centros de investigación, centros de desarrollo, innovación, y/o transferencia tecnológica, observatorios tecnológicos, parques tecnológicos, universidades o empresas.

Además, pasantías para el desarrollo de investigación, desarrollo experimental o asimilación de metodologías, herramientas y buenas prácticas de innovación y transferencia tecnológica, prospectiva y vigilancia tecnológica; y uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica no disponible en el lugar de residencia del postulante.

Las postulaciones deben estar alineadas a las prioridades establecidas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021.

Tales prioridades consideran los siguientes temas: agropecuario y agroindustrial; pesca y acuicultura marina y continental; minería y metalurgia; forestal, energía, telecomunicaciones, salud, turismo, educación, ambiente, vivienda y saneamiento.

Los interesados en postular tienen plazo hasta las 13:00 horas del lunes 10 de diciembre.

Asimismo, pueden absolver sus dudas escribiendo al correo convocatorias@fondecyt.gob.pe o ingresando al portal institucional de Fondecyt ().

TAGS RELACIONADOS