Suspenden visita a zona arqueológica de Caral  por desborde de río (TV Perú).
Suspenden visita a zona arqueológica de Caral por desborde de río (TV Perú).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , ubicada en el valle del río Supe, al norte de Lima, se encuentra participando en la feria "Perú con Ciencia" del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ().

Caral participa con la exposición museográfica "La Producción de Conocimientos en Armonía con la Inteligencia Emocional para el Buen Vivir", en la que se exponen el impresionante desarrollo a nivel cultural y científico de una de las cunas de la civilización del planeta, informa Andina.

Los visitantes conocerán la ciencia y tecnología que fueron aplicadas en diversos campos de la vida organizada de la civilización, hace 5 mil años, como por ejemplo la estabilidad de las estructuras edificadas aplicando tecnologías constructivas sostenibles y sismorresistentes.

El público también aprenderá sobre el manejo genético de especies agrícolas como el algodón de colores naturales, el registro astronómico en la medición del tiempo y la predicción de los cambios climáticos, la identificación de plantas con propiedades medicinales, el manejo de la energía del viento y del sol, entre otros avances tecnológicos de la época.

La exhibición de la Zona Arqueológica Caral se encuentra en los módulos n° 39 y 40 de la «Feria Perú Con Ciencia» que se realiza en el Centro de Convenciones del centro comercial Plaza Lima Norte. El espacio expositivo puede ser visitado hasta el 12 de noviembre de este año, en el horario de 10:00 am a 9:00 pm. El ingreso es libre.