Concilio Evangélico indicó que sus afiliadas no cobran por los servicios que prestan. (USI)
Concilio Evangélico indicó que sus afiliadas no cobran por los servicios que prestan. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Víctor Arroyo, aclaró hoy que el llamado centro de rehabilitación Cristo es Amor, donde ayer en un incendio, no tiene vínculos con ninguna de las congregaciones religiosas a las que agrupa.

Arroyo Cuyubamba reconoció que algunas comunidades religiosas afiliadas al Concilio Evangélico ofrecen programas de rehabilitación, pero, en el caso específico del centro siniestrado en San Juan de Lurigancho, enfatizó que no tiene nada que ver con las iglesias evangélicas.

"Somos conscientes de la aparición de iniciativas particulares, seguramente con motivación religiosa que ofrecen programas de ese tipo, pero que no necesariamente dan el cuidado necesario a las personas farmacodependientes", comentó a RPP.

Precisó que organizaciones vinculadas a las iglesias evangélicas, como Remar, trabajan en la rehabilitación de adictos a las drogas desde hace mucho tiempo con éxito notable.

Detalló que dichas organizaciones o*peran en el marco de la ley, con especialistas* y personas que brindan un acompañamiento pastoral integral para atender los problemas psicológicos y de salud.

Sostuvo que los programas de rehabilitación ofrecidos por centros vinculados al Concilio Evangélico no piden retribuciones económicas a los pacientes, sino que ofrecen un servicio a la sociedad.

Añadió que la Comunidad de Iglesias Evangélicas aplica mecanismos de supervisión para garantizar que los programas de rehabilitación ofrecidos por sus afiliadas cumplan las condiciones para prestar un servicio de calidad.