Con el objetivo de luchar contra el hambre y continuar fomentando una vida sana entre los jóvenes, el Banco de Alimentos Perú (BAP) firmó un convenio con los dos clubes deportivos más grandes del país, Alianza Lima y Universitario de Deportes, este 19 de mayo en la Videna.
Los deportistas de la división de menores de ambos equipos, tanto de las escuadras masculinas y femeninas, serán beneficiados con la entrega aproximada de 60 mil kilos al mes de insumos alimenticios y de higiene personal, logrando impactar en la vida de hasta 250 jóvenes por club para que puedan continuar su desarrollo deportivo.
MIRA: San Juan de Miraflores: Banco de alimentos Perú llevó ayuda a más de 100 familias de Pamplona Alta
Considerando que aproximadamente el 90% de estos jóvenes llegan desde zonas alejadas de la capital a sus centros de entrenamiento sin desayunar; y que tampoco cuentan con los recursos para alimentarse de forma balanceada, este convenio cobra mucha relevancia, contribuyendo tanto a la misión del BAP, como de los clubes.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5EN356HC4JDMRM636HB6KVH7XQ.jpeg)
En la conferencia, se contó con la presencia de la gerente general del Banco de Alimentos Perú, Daniela Osores; el jefe de la Unidad Técnica de menores, Manuel Barreto, y Jerry Navarro, jugador del equipo de reserva, ambos del club Universitario de Deportes. Por el lado de Alianza Lima, estuvieron presentes Nelson Reyes, Gerente de Menores, y Enzo Borletti, jugador del equipo de reserva formado en las canteras.
Con este convenio, el Banco de Alimentos reafirma su compromiso por la erradicación del hambre en el Perú, asegurándoles a los jóvenes deportistas una ración de alimentos diaria, para así potenciar el desempeño de los integrantes de ambos equipos.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/JC68IHHd/poster.jpg)