Cualquier persona que pueda ser identificada como promotora o partícipe de actos violentos durante la paralización de transportistas convocada será denunciada penalmente por la .

"Se va a hacer un operativo especial de protección y de represión inmediata a cualquier acto de vandalismo, de violencia contra transportistas que ese día salgan a prestar el servicio", señaló el teniente alcalde, .

El procurador de la comuna será el encargado de entablar los procesos penales inmediatos "a los actores, directores e intelectuales de la violencia".

A su turno, la alcaldesa de Lima, , reiteró que de la que llamó una minoría del sector. "No hay chantajes ni hay presiones que le doblen la mano a esta persona que tienen adelante (…) Para que el sistema funcione, es necesario que todo se formalice", dijo durante una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

Como se anunció a finales de marzo, el Frente de Transportistas de Lima y el Callao encabezará en la cual esperan el respaldo de unas 25 mil personas, para protestar contra la Municipalidad por no obtener una respuesta positiva a su solicitud de concesión de rutas por 10 años. La paralización será de 24 horas.