Jorge Muñoz y Luis Castañeda se comprometen a una transferencia amigable

Jorge Muñoz Wells sostuvo su primer encuentro con Luis Castañeda Lossio tras las elecciones. Alcaldes visitarán cada una de las obras ejecutadas por Lima y las que están por ejecutarse.

Cesar Martinez

Serio, cordial y respetuoso. Así lució, la tarde del miércoles, Jorge Muñoz Wells, electo alcalde de Lima, en la conferencia de prensa que dio junto con el aún burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

En poco más de cinco minutos, Muñoz Wells resumió los puntos tratados en la breve reunión privada que sostuvo con Castañeda Lossio. “Hemos quedado en que esta transferencia será amigable y abierta”, dijo.

Anunció también que, una vez que se produzca su proclamación como nuevo alcalde de Lima Metropolitana – para el periodo 2019-2022–, entrarán a trabajar los equipos de transferencia.

“Una cosa positiva es que vamos a ir a cada una de las obras que se tienen, tanto las que están en ejecución como las que se han ejecutado. También a aquellas que podrán estar venideras en el camino”, destacó.

Estas visitas –aseguró Muñoz Wells– se harán con documentos en mano. “Se tiene que saber cómo están las cosas para rendirle cuentas al ciudadano. Una de las cosas que he mencionado es que, a partir del 1 de enero del próximo año, vamos a tener rendiciones de cuentas periódicas”, aseveró.

“Se tiene que saber cómo están las cosas (en el municipio) para rendirle cuentas al ciudadano”.
Jorge Muñoz
Alcalde electo de Lima

Refirió que es importante saber “cómo recibimos la municipalidad. Y a eso se ha comprometido el alcalde Castañeda, a darnos todas las facilidades para saber exactamente cómo están las cosas y qué cosas vamos a hacer”.

Acto seguido, anunció una próxima reunión con el comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, para informarse sobre los avances de las obras con miras a este importante evento deportivo.

Y a diferencia de otros días, el futuro burgomaestre se retiró en compañía de Castañeda Lossio, sin prestar declaraciones a la prensa. Tampoco hizo el programado recorrido por los diferentes ambientes del Palacio Municipal.

REUNIÓN SALUDABLE
Previo a las declaraciones de Muñoz Wells, el todavía alcalde de Lima, Luis Castañeda –quien lució más sonriente que su próximo sucesor–, calificó la reunión que ambos tuvieron como saludable. “Hemos intercambiado ideas, informes. Lo fundamental es que hay la voluntad de hacer una transferencia buena”, indicó.

Reiteró que llevará a Jorge Muñoz a visitar cada uno de los locales que posee la municipalidad capitalina.

Cabe precisar que este es el primer encuentro que sostienen luego de las elecciones del último domingo y después de que el mismo Castañeda asegurara – el martes 9 de octubre– que iba a esperar el pronunciamiento oficial para felicitar a Muñoz.

TENGA EN CUENTA

  • En diversas entrevistas, Muñoz habló de priorizar obras como la ampliación del Metropolitano, la pista conocida como Pasamayito y el teleférico que unirá San Juan de Lurigancho e Independencia. 
  • Además, el martes se refirió a los puentes que se construyen en la Vía Expresa de Paseo de la República, los que, aseguró, evaluará.

Leer comentarios ( )

Ir a portada