Resultados alentadores.(USI)
Resultados alentadores.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, realizada a alumnos de segundo grado de primaria, determinaron que la mitad de ellos entiende lo que lee. Además, ha habido una leve mejora en matemáticas.

La prueba fue aplicada a 509,000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país. Así, el 50% de ellos alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora y 27% lo logró en matemática.

Esto significa un crecimiento de 6 puntos porcentuales en el primer curso, en comparación con los resultados del 2014, y de 1 punto porcentual en la segunda materia.

En el caso de alumnos de escuelas públicas, el incremento en el nivel satisfactorio se registró tanto en comprensión lectora como en matemática (en 7 y 2 puntos porcentuales, respectivamente). En las escuelas privadas, mejoraron en el primer curso pero en matemática se registró 1 punto porcentual menos que en el 2014.

TAGS RELACIONADOS