Compraron el kit para intentar revocar a Susana Villarán

Comité Promotor Ciudadano llegó hasta la sede de la ONPE para iniciar el proceso porque considera que la alcaldesa no cumplió su plan de gobierno. La solicitud incluye también a los 21 regidores que fueron elegidos con ella.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy el local de la ONPE se vio abarrotado de personas que llegaron para solicitar kits de revocatoria, con la finalidad de sacar de sus puestos a autoridades regionales y locales, entre las que se encuentra la alcaldesa Susana Villarán, quien tiene una elevada desaprobación según las encuestas de popularidad y ha mostrado un desempeño ineficiente al frente de la Municipalidad de Lima.

"Quienes votaron por ella consideran que hubo un incumplimiento de su programa de gobierno y todos consideran que ha habido ineficiencia en el manejo de la municipalidad", dijo Marco Tulio Gutiérrez, del Comité Promotor Ciudadano, una de las organizaciones que buscará la revocatoria de la burgomaestre.

También informó que el pedido no solo incluye a Villarán, sino también a sus 21 regidores, a los que consideró "cómplices de la gestión", por no cumplir adecuadamente su labor de fiscalización.

Gutiérrez se mostró confiado en que podrán acumular las 400 mil firmas necesarias para revocar a Villarán y aseguró que el dinero que se utilizará para organizar la recolección de personas que los apoyen saldrán "de las redes sociales y los movimientos populares".

Ir a portada