Hubo largas colas en inicio de venta de kit para revocatorias. (Perú21)
Hubo largas colas en inicio de venta de kit para revocatorias. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En total, 253 ciudadanos adquirieron hoy, en la ONPE, los de autoridades regionales y municipales, de los cuales siete buscan la salida del cargo de la alcaldesa de Lima, .

Es decir, , que lidera , considera que "hay una enorme voluntad del pueblo de mandar a Villarán y a su equipo de gobierno a su casa".

También hará lo propio el presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú, Isaías Cahuari, quien sostuvo que adquirió el kit para un colectivo formado por su gremio, el de transporte urbano, taxis colectivos y taxis, que alegan "graves abusos" de la actual administración edil contra los transportistas.

Asimismo, Wilson Barrantes Mendoza, del Colectivo Ciudadano del Sur de Lima y quien dice ser 'pariente lejano' del exalcalde Alfonso Barrante Lingán, señaló que compraron el kit ante al incumplimiento de las promesas electorales de Villarán.

Explicó que este grupo no solo pide la vacancia de la alcaldesa, sino de los 39 regidores del Concejo Metropolitano. "Por eso queremos formar un frente único contra la ineficiencia", aseveró.

Según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, para realizar una consulta popular de revocatoria se requieren 400 mil firmas y para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos. Lima tiene más de 6.6 millones de electores.