Cómplices de ‘Gringasho’ condenados a 23 años de cárcel por ayudarlo a fugar. (USI)
Cómplices de ‘Gringasho’ condenados a 23 años de cárcel por ayudarlo a fugar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Primer Juzgado Penal Colegiado de condenó a 23 años de pena privativa de la libertad efectiva a tres cómplices en la fuga de Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias , del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ex Floresta), .

Los sentencia condenatoria alcanza a José Deyvi Limay Polo (uno de los cuatros fugados), Delmer Vásquez Chacón (el sujeto que ingresó vestido de policía) y a Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán alias 'Soli' (tío de 'Gringasho'). De los 23 años de cárcel, 20 son por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa, y tres por favorecimiento a la fuga.

Para los miembros del colegiado, Limay Polo y Vásquez Chacón son coautores de tentativa de homicidio contra José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez, mientras que Gutiérrez Guzmán es cómplice primario del mismo delito. Los tres agraviados se salvaron de ser asesinados a balazos la madrugada del 28 de abril.

La sentencia condenatoria también incluye a Hugo Luis Sánchez Ríos, educador de la exFloresta que proporcionó la llave del candado, y a Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de 'Gringasho' que sacó la copia de la llave. El primero fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que la mujer a tres años de prisión con carácter de suspendida por ser coautores del delito de favorecimiento a la fuga, en agravio del Estado.

DATO

– José Limay, Delmer Vásquez y Roberto Gutiérrez también deberán pagar, de manera solidaria, la suma de S/. 4.500 a favor de los agraviados José Máximo Ávila Chauca, Alexander Casana Ramos y Kevin Paredes Vásquez.