Módulos Temas Día

Aprueban creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao

Con la creación de esta entidad se busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao. 

Tráfico (USI)

Tráfico (USI)

El proyecto de ley establece mejorar los sistemas de transportes de manera sostenible, eficiente y accesible. (USI)

Tráfico (USI)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Comisión de Transportes del Congreso de la República   aprobó por mayoría la creación de una autoridad única para transporte urbano de Lima y Callao con el objetivo de implementar un sistema integrado de transporte de personas, carga y tránsito urbano para ambas ciudades.

El proyecto de ley establece mejorar los sistemas de transportes de manera sostenible, eficiente y accesible, que permita satisfacer necesidades de traslado de personas y mercancías de acuerdo a la clasificación del servicio dentro del marco de las políticas que establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito Urbano para Lima y Callao, pretende también planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y sancionar en este proceso del nuevo sistema integrado, con la finalidad de lograr una red integrada moderna y eficiente para este caso.

La iniciativa también contempla un capítulo de sus competencias y funciones, así como de su estructura orgánica básica como la designación de un consejo directivo y su presidencia ejecutiva, entre otros aspectos técnicos y administrativos sobre la realidad del transporte urbano de Lima y Callao.

Al término de la reunión, el titular de ese grupo de trabajo, legislador Roy Ventura (Fuerza Popular ) dio a conocer su satisfacción por la aprobación de la iniciativa y consideró la necesidad de dotar de nuevos procedimientos y mecanismos para mejorar la situación actual del transporte en Lima y Callao.

" Requerimos de un nuevo sistema de transporte público integrado, sostenible en el tiempo y de calidad. Somos testigos del caótico tránsito en Lima y Callao, que nos lleva a la pérdida de miles de horas-hombre. Requerimos resolver esta realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, declaró el presidente de la comisión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada