Piura es una de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. (GEC)
Piura es una de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Multisectorial ENFEN señaló que actualmente no se observan condiciones para el desarrollo de un frente a la costa en los próximos meses, por lo que mantiene el estado de Alerta No Activo.

“En lo que resta de febrero se espera que persistan las anomalías positivas de la temperatura superficial del mar observadas frente a la costa norte; mientras que, para marzo, habría un incremento de estas anomalías por el arribo de una onda Kelvin cálida”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, remarcó que esta situación favorecería la ocurrencia de lluvias por encima de lo normal en la zona baja y media de las regiones de Tumbes y Piura, sin llegar a ser extraordinarias.

Por ello, la Comisión Multisectorial ENFEN recomendó a las entidades competentes considerar los escenarios de riesgo en el corto y mediano plazo para tomar las medidas que correspondan.

La comisión se reunió para analizar la información oceanográfica, atmosférica, biológico-pesquera e hidrológica hasta la segunda semana de febrero de 2020, así como para la actualización de sus perspectivas.