Compañeros se despiden de bomberos caídos en incendio en El Agustino. (Renzo Salazar/Perú21)
Compañeros se despiden de bomberos caídos en incendio en El Agustino. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Defensa del aprobó este lunes el proyecto de ley que permite otorgar beneficios póstumos a los familiares de los que fueron declarados héroes.

El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo y resalta la necesidad de reconocer la encomiable labor que desarrollan los bomberos voluntarios que perdieron la vida en servicio y que posteriormente fueron declarados héroes.

Según informó el Ministerio del Interior, entre los beneficios se encuentra autorizar la entrega de una partida ascendente a S/202,500 como pensión para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén realizando estudios superior y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión matrimonial o de hecho.

Entre 1994 y 2016 se han declarado héroes a 12 bomberos que perdieron la vida durante su labor, siendo los más recientes los tres voluntarios fallecidos durante el incendio en un almacén del Ministerio de Salud el año pasado.

De estas cifras, solo tres hombres de rojo han recibido algún beneficio, según informó la Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.