a través de una carta notarial la Universidad Privada Telesup exigió este jueves a la Sunedu que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, a fin de que se anule la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento (Foto: GEC)
a través de una carta notarial la Universidad Privada Telesup exigió este jueves a la Sunedu que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, a fin de que se anule la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Luis Dioses Guzmán, indicó este jueves que se debe respetar las decisiones ya tomadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en relación a la denegación del licenciamiento a la Universidad Privada , luego que esta última enviara una carta notarial exigiendo que acate la medida cautelar y anule la denegatoria.

Se está señalando sobre las declaraciones del primer ministro (Ántero Flores-Aráoz) de una segunda oportunidad para las universidades no licenciadas. Sin embargo, creo que la reacción del presidente del Congreso (Luis Valdez) a través de un comunicado (anunció) que vamos a ver el tema de la moratoria, que no hay marcha atrás en el tema de la reforma universitaria”, declaró en diálogo con RPP.

Yo creo que los poderes del estado son autónomos. En el caso particular como presidente de la comisión, considero que lo ya decidido no debe retroceder en absoluto en las decisiones de Sunedu o acciones que se han ejecutado en el marco de las reformas universitarias”, agregó.

Asimismo, Luis Dioses Guzmán reiteró que se garantizará la autonomía de Sunedu y que no habrá ningún cambio en la reforma universitaria.

“La reforma universitaria no tiene marcha atrás, todas las instituciones, poderes del Estado y ciudadanía debemos mantener esta reforma. También, se respetará la autonomía de Sunedu para que ejerza de la mejor manera sus competencias y garantice una buena educación”, comentó.

MIRA Telesup amedrenta a la Sunedu y exige dejar sin efecto denegatoria de su licenciamiento

Cabe mencionar que, a través de una carta notarial la Universidad Privada Telesup exigió este jueves a la Sunedu que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, a fin de que se anule la resolución con la cual se le denegó el licenciamiento institucional en mayo del 2019.

Esta acción de la mencionada casa de estudios se da en un contexto en el que el primer ministro Ántero Flores-Aráoz señaló que su estudio de abogados defiende legalmente a esta universidad denegada. Además, luego que también indicara que las universidades que no lograron su licenciamiento deberían tener una segunda oportunidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ántero Flores-Aráoz, conoce la trayectoria del nuevo premier