Comisión de Congreso aprobó informe preliminar sobre número real de decesos por COVID-19. (Foto: Hugo Curotto).
Comisión de Congreso aprobó informe preliminar sobre número real de decesos por COVID-19. (Foto: Hugo Curotto).

La Comisión investigadora encargada de establecer el número real de fallecidos a causa del del aprobó este miércoles el informe preliminar sobre la cantidad de decesos por coronavirus en el país.

Con seis votos a favor se determinó que los números sobre fallecidos por COVID-19 brindados por el Ministerio de Salud (Minsa) no coindice con la información recabada por la mencionada comisión.

MIRA: Oficializan confinamiento en Lima y Callao desde el 31 de enero ante segunda ola de COVID-19

La congresista Tania Rodas, vicepresidenta de la comisión especial COVID-19, señaló que hasta el 24 de enero hubo más de 95 mil muertos. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que hasta aquella fecha había poco más de 39 mil fallecidos por coronavirus.

“Mi pedido es que este informe preliminar sea elevado a la presidencia del Congreso de la República a quien tenemos que dar parte, pero a su vez hacia el presidente Sagasti, a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, y a la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, debido a que hay una diferencia muy notoria con la sala situacional del Minsa a lo que tenemos nosotros como comisión que hasta el 24 de enero hubo 95.900 fallecidos”, señaló la parlamentaria de Alianza para el Progreso.

Esto invita a cambiar de política de salud de la lucha contra la pandemia. Estos resultados que nosotros como comisión tenemos son para que sirvan de instrumento de cambio a la autoridad nacional que tiene la lucha contra la pandemia”, agregó.

Cabe mencionar que el Minsa, hasta el 26 de enero, reportó que hay 40.107 fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.099.013.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?