Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los traslados de , tanto en diciembre del año pasado cuando , como el del último fin de semana, cuando , en la Escuela Militar de Chorrillos, alegando , serán investigados en el Poder Legislativo tras la .

El congresista solicitará que se forme una comisión investigadora en torno al "tratamiento privilegiado" del sentenciado hermano del presidente, y presentó como sustento la información que le brindó el y el Ministerio del Interior.

Según los documentos que el legislador solicitó, cualquier movimiento de un reo de alta peligrosidad, como Antauro Humala –que cumple una en el 'Andahuaylazo'–, debe contar con la supervisión del personal del INPE o de la Policía. Sin embargo, los días 24 y 30 de diciembre del 2011, cuando fue llevado al Hospital Militar, nunca se solicitó el apoyo policial necesario, como sí se hizo en las más de 10 oportunidades que fue trasladado durante ese año.

"Osea, para las fiestas se produce este traslado silencioso, sin presencia policial, porque ahí no se considera que la vida de Antauro corrió peligro, como ahora sí se está considerando", dijo Iberico, al calificar las como insatisfactorias.