Sigue actualizado en nuestra APP

Comisarías de todo el país recibirán recursos para brindar mejores servicios

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de delegaciones a nivel nacional.

Comisarías de todo el país recibirán recursos para brindar un mejor servicio.
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de comisarías a nivel nacional, como parte de un Plan de Inversiones que se encuentra en etapa de lanzamiento a través de concursos y cuyo principal objetivo es fortalecer la operatividad de la Policía Nacional.

"El año pasado logramos por primera vez en la historia del sector Interior gastar el 100 % del presupuesto dirigido a Proyectos de Inversión Pública. Eso contribuyó a que el Ministerio de Economía y Finanzas nos asigne un dinero extraordinario para mejorar las dependencias policiales de todo el país", indicó.

El nuevo Plan de Inversiones propone modificar el actual esquema de compras del Ministerio del Interior, para introducir un sistema de renting o alquiler cuando se trate de, por ejemplo, repotenciar la flota de patrulleros inteligentes y otros vehículos policiales.

"El modelo es muy simple y evita todos los riesgos que caracterizaban al antiguo esquema de compras. Hablamos de licitaciones públicas nacionales e internacionales en las que compiten los proveedores más prestigiosos. Los carros que luego son alquilados al ganador tienen un proceso de renovación conforme se vayan desgastando y además vienen asegurados", explicó.

Más información

Policía capturó a taxista que secuestraba al paso a pasajeros en el Cercado de Lima https://t.co/81xBdOLJ9fpic.twitter.com/kjizhMTugE — Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de marzo de 2017

Ir a portada