¿Comienza el calor? Senamhi pronostica temperaturas para Lima en noviembre

Conoce cómo se moverá el termómetro en nuestra capital y también en regiones.

Fecha de publicación: 31/10/2024 – 6:18

A pocas horas del inicio de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha dado a conocer su pronóstico climático para las primeras semanas del mes, anticipando un incremento en las temperaturas diurnas en varias regiones del país. 

Este fenómeno será favorecido por la disipación de la nubosidad durante el día, aunque no se descarta la presencia de niebla, neblina y llovizna dispersa en la madrugada en distritos cercanos al litoral.

Estas condiciones responden al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), lo que reduce la intensidad de los vientos del sur y permite la entrada de vientos cálidos del norte, elevando así las temperaturas.

En Lima Metropolitana, los valores máximos previstos son de 23 °C, en zonas cercanas a la costa, y de hasta 26 °C en los distritos más alejados. Según Matt Nieto, ingeniero del Senamhi, se espera que Lima Norte y Lima Este registren temperaturas máximas de 23 °C, mientras que Lima centro rondará los 23 °C. Lima oeste y sur, por su parte, podrían registrar máximas de 21 °C.

Las temperaturas también aumentarán en varias regiones del país:

  • Piura: entre 25 °C y 35 °C
  • Lambayeque: entre 23 °C y 35 °C
  • La Libertad: entre 23 °C y 29 °C
  • Áncash: entre 22 °C y 29 °C
  • Lima región: entre 22 °C y 28 °C
  • Ica: entre 23 °C y 34 °C
  • Arequipa: entre 23 °C y 26 °C

Por otro lado, Senamhi informó que durante las madrugadas y primeras horas de la mañana de los días 3 y 4 de noviembre se presentarán condiciones de cobertura nubosa, acompañadas de niebla y neblina en diversos distritos de la capital. Además, se prevén lloviznas localizadas en algunas zonas de Lima.

«Durante las madrugadas y primeras horas de la mañana aún se esperan cobertura nubosa y amaneceres nublados, principalmente para este 3 y 4 de noviembre. Con posible ocurrencia de niebla, neblina y lloviznas localizadas en distritos de la capital. Ya según van avanzando las horas, hacia el mediodía, ya se espera que la nubosidad se disipe y vuelva a predominar el brillo solar», explicó el organismo.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias