El proyecto busca entregar diariamente más de 1,000 almuerzos gratuitos y nutritivos a ollas comunes de Lima y a su vez, entregar educación alimentaria.
El proyecto busca entregar diariamente más de 1,000 almuerzos gratuitos y nutritivos a ollas comunes de Lima y a su vez, entregar educación alimentaria.

Debido a la , la situación de pobreza se ha incrementado ante la falta de trabajos. El sector servicios, por ejemplo, registra una caída de 58.2% de empleos que representa una pérdida de cerca de 863 mil 600 puestos de trabajo. Ante esta situación el proyecto internacional Comida Para Todos busca reactivar al sector gastronómico generando una cadena de ayuda social.

El propósito es llevar alimento y educación alimentaria a zonas vulnerables de Lima, mientras se brinda apoyo económico a restaurantes afectados por la pandemia. Los restaurantes se encargarán de preparar almuerzos nutritivos (con productos adquiridos a pequeños agricultores y productores), para donarlos a ollas comunes que se encuentran próximas a su local. Por otro lado, capacitará a todos los beneficiarios del proyecto en temas relacionados a los alimentos. La meta de Comida Para Todos es alimentar a más de 1,000 personas diariamente en un período de 5 meses, con 110, 000 almuerzos gratuitos y nutritivos preparados por restaurantes localizados en el Centro de Lima.

Para llegar a la meta, Comida Para Todos necesita 1 millón de soles. La campaña dura hasta el 17 de enero de 2021. La donación se realiza ingresando a la página web oficial y siguiendo los pasos para donar, o con una transferencia bancaria a la cuenta corriente BCP soles 194-8962050-0-56 con CCI: 002 1940089205005694 (Razón social Verdeverde La Revolución/ RUC 20600836782).

El proyecto generará una cadena de ayuda social que beneficia a restaurantes, agricultores, productores, transportistas y negocios afines del sector gastronómico. Gran parte de lo recaudado será entregado a los restaurantes para cubrir los gastos de producción y los pagos al personal, y para comprar los insumos a pequeños agricultores y productores. Diariamente, de lunes a viernes, por 5 meses, los restaurantes donarán los almuerzos preparados a ollas comunes de El Agustino y Rímac. Estos almuerzos, llegarán acompañados de educación alimentaria, un elemento clave para la salud y bienestar de todos los beneficiarios. Para cambiar o formar hábitos saludables entorno a la alimentación es necesario conocer todos los aspectos relacionados con los alimentos, desde la siembra hasta el gusto.

MIRA Recaudación tributaria cayó 17.4% en 2020 por impacto de la pandemia del COVID-19

“A través de Comida Para Todos buscamos no sólo abastecer gratuitamente de comida nutritiva a las personas que más lo necesitan, sino aún más importante es educar y guiar a las familias beneficiarias sobre una alimentación adecuada para su desarrollo y crecimiento, y así ayudar a que las personas a su vez entiendan la importancia de nuestra biodiversidad, respetarla, aprovecharla y sobre todo cuidarla”, dice Karissa Becerra, fundadora de La Revolución y vocera del proyecto.

Comida Para Todos es un proyecto impulsado por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación – PUCA, la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, La Revolución y la agencia digital de comunicaciones, Arroz con Mango. Asimismo, cuenta con el apoyo de distintos aliados estratégicos y voceros dentro del sector gastronómico como: José del Castillo, Luciano Mazzetti, Martha Palacios, Karissa Becerra, Flavio Solórzano, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jimena Fiol, Gastón Acurio, Arlette Eurlet, Mónica Huerta, entre otros.

DATOS

  • El proyecto busca entregar diariamente más de 1,000 almuerzos gratuitos y nutritivos a ollas comunes de Lima y a su vez, entregar educación alimentaria.
  • Comida Para Todos es un proyecto social impulsado por Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación - PUCA, Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP, la asociación sin fines de lucro La Revolución y la agencia digital de comunicaciones Arroz con Mango.
  • Las donaciones se realizan en o por transferencia bancaria a la cuenta BCP, por cada S/ 8.90 que se recaude, alimentarán y educarán a una persona en situación vulnerable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mónica Delta afirma que ahora entrevistará con mascarilla | VIDEO