Desconocido prendió fuego en la fachada del diario El Comercio. (Foto: Germán Falcón)
Desconocido prendió fuego en la fachada del diario El Comercio. (Foto: Germán Falcón)

Un grupo de 10 a 12 personas atacaron la fachada del diario , tirando bolsas de basura y prendiéndoles fuego. El hecho ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los jirones Lampa y Miró Quesada, en el Centro de Lima.

Aunque en un principio se informó que fue una persona de entre 20 y 25 años quien inició el ataque, las cámaras de vigilancia registraron a un grupo de personas cometiendo el atentado al promediar las 10:03 p.m.

Según lo indicado, fueron entre 10 y 12 personas las que se acercaron a la puerta del diario por los jirones Miró Quesada y Lampa y dejaron las bolsas en la puerta del local. Luego, una de ellas prendió el paquete, iniciando el fuego.

Las llamas se sofocaron en 4 minutos y que pese a que se controló rápido la emergencia, personal de seguridad de El Comercio dio cuenta a la Dirincri del hecho para que se inicien las investigaciones del caso.

Más temprano, la edición web de El Comercio informó que había sido una persona la que cometió el ataque. Sin embargo, esto fue rectificado luego por las declaraciones del subgerente de Seguridad de El Comercio, César Landavere, tras tener acceso a las cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS