Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideró esta mañana el “IX Simulacro de Incendio 2018” como parte del Plan de Trabajo Navidad Segura 2018. Esta medida de prevención se desarrolló en el cruce de los jirones Ayacucho con Cusco, en el emporio comercial Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

Según Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, indicó que la finalidad de estos simulacros es que los propios comerciantes sean partícipes en dar la primera respuesta ante un posible incendio y evitar que el fuego crezca.

Asimismo, que los comerciantes estén capacitados para el uso de los equipos necesarios de protección contra incendios, como los extintores y los gabinetes.

“Estamos realizando el último simulacro del año en Mesa Redonda, con el propósito de poner en práctica las constantes capacitaciones brindadas a los comerciantes y las brigadas de cada galería. Saludamos la reacción, la participación y el entusiasmo de las brigadas participantes, unos 1,200 brigadistas que hoy se gradúan”, indicó Mario Casaretto.

Finalmente, esta actividad también contó con la participación de las gerencias de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Rescate y la Brigada Canina, Fiscalización y Control, Desarrollo Económico, Servicios a la Ciudad y el Escuadrón Amarillo.