No descartan ampliar medida de fuerza. (Martín Pauca)
No descartan ampliar medida de fuerza. (Martín Pauca)

Los comerciantes del se oponen al reordenamiento que pretende realizar la . Por esta razón, iniciaron la tarde de ayer un paro de 24 horas.

Pedro Arellana, representante de los empresarios, señaló que la comuna capitalina pretende ejecutar este proceso de manera improvisada, sin ningún criterio técnico.

"Quieren llevarnos a pabellones que no están concluidos. Además, sería importante que nos dividan por giros, cosa que no está ocurriendo", refirió.

Los negociantes también piden la renovación de sus contratos por seis años y que se les entreguen los puestos en concesión, tal como se hacía en .

"Se reclama la renovación de los contratos. Segundo, el tema del reglamento interno, que se basa en la relación que hay entre los comerciantes y la empresa", dijo Hugo Sotil, abogado de los dirigentes, a Primera edición.

El jueves, la alcaldesa de Lima, , refirió que solo un grupo pequeño acataría esta medida de fuerza.

Por su parte, garantizó el normal abastecimiento de productos. Además, señaló que se hará el reordenamiento y que se renovará contrato solo a los que estén al día.

Cabe indicar que esta madrugada se registró el ingreso de camiones abastecedores de productos al centro de abastos, sin embargo, estos no pudieron dejar los alimentos, ya que muchos de los puestos estaban cerrados.