Alrededor de 150 comerciantes del exmercado mayorista de comenzaron a vender desde hoy sus productos en el mercado Unicachi de , el cual aspira a convertirse en el punto de venta al por mayor más importante de Lima Norte, ya que el movimiento económico en este centro de abastos bordea el millón de soles al día.

Los mayoristas se han instalado sobre un terreno de 60 mil metros cuadrados ubicado en el 2450 de la avenida Metropolitana, entre la urbanización Santa Luzmila y El Álamo. En este lugar ya funcionaba el comercio minorista desde hace varios años.

Si bien el espacio aún no está asfaltado, el gerente de marketing de Unicachi, Efraín Suxo, explicó a Andina que en otra zona del mismo terreno ha empezado a construirse una nueva infraestructura para albergar a los mayoristas y donde se habilitarán, además, los servicios higiénicos.

Asimismo, Suxo aclaró que, por ahora, no se está cobrando nada por los puestos que ocupan los 150 comerciantes y dijo que hay espacio para 120 mayoristas más.

Por su parte, la presidenta del directorio del mercado, Epifania Huane, invitó a los comerciantes de 'La Paradita', que se encuentra en el de las avenidas 28 de Julio y Nicolás Ayllón, en , a que se trasladen a esta zona para que vendan sus productos de manera formal.