Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con palos y sillas en mano, comerciantes de la galería 'El Zapatón' se enfrentaron esta mañana a efectivos de la con el fin de impedir la clausura del local.

Cristian Rosenthal Ninapaytan, gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, indicó que se tomó la medida debido a los altos niveles de riesgo que se presentan en el edificio, por lo que se les revocó el certificado de Defensa Civil el pasado 26 de noviembre.

De esta manera, se prohibía la venta de productos en sus diferentes stands. El altercado se dio en la cuadra 10 del jirón Ayacucho.

"Si es que ocurriera un incendio u otro incidente, los responsables vamos a ser nosotros como municipalidad. Es nuestra función cautelar las condiciones de seguridad de esta galería", declaró a Perú21.

Indicó además, que los dueños del establecimiento tendrán que pagar una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias, así como el cese de las actividades comerciales hasta que se subsanen las observaciones.

Cabe señalar que los dirigentes de la galería conocían de las faltas desde el 21 de septiembre y que tras la última inspección del fin de semana se pudo constatar que la situación no había cambiado, sino, más bien, empeorado.

Juan Cornejo, dirigente de los comerciantes, refirió que ellos vienen corrigiendo las deficiencias, pero que la municipalidad no les ha dado el tiempo suficiente. "No pueden hacernos esto", manifestó.

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control continuó con la clausura de otros establecimientos comerciales en la cuadra seis del jirón Montevideo y mencionó que en los días siguientes se continuará con el cierre de todas aquellas que no cumplan con las medidas de seguridad necesarias.