A la espera de que se declare el distrito de La Victoria en emergencia, y de que se tomen reales medidas para frenar la ola criminal, los comerciantes del emporio de Gamarra no descartan protestar durante la cumbre APEC, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Lima.
Si bien el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén ha pedido que no se realicen manifestaciones en esta fecha para no dar mala imagen, lo cierto es que el desborde de violencia ha llevado a los empresarios de Gamarra a considerar una protesta.
Así lo dejó entrever la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, en diálogo con Exitosa.
Saldaña dijo que en el último paro del 23 de octubre, el 99.9% de empresarios estuvo de acuerdo y, obedeciendo en una asamblea general, en unirse a la movilización por la preocupación de las amenazas que reciben los comerciantes por parte de los extorsionadores.
La dirigenta dijo que se solidarizaron con la marcha de los transportistas por las víctimas de la delincuencia que fueron asesinadas en los últimos días, y "en defensa de la vida".
En esa línea, remarcó que si el Ejecutivo no logra detener el avance de las organizaciones criminales, los comerciantes del emporio de Gamarra no dudarían en hacer una nueva asamblea para ver la posibilidad de unirse a la marcha convocada durante la cumbre APEC.
"Lo que vaya a pasar en adelante, estaría yo adelantándome y estar pasando por encima de una asamblea. Lo que pase en adelante, por supuesto iremos a otra asamblea general si es necesario para definir qué acciones tomaremos. (...) Espero que pronto tengamos resultados", manifestó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.