Así quedará la nueva estructura. (Rutas de Lima)
Así quedará la nueva estructura. (Rutas de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada se inició el desmontado del colapsado puente San Pedro para su posterior construcción, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la , en Lurín.

Como se recuerda, parte del puente vehicular cuando pasaba por sus estructuras un camión cisterna cargado de combustible, lo que hizo que la pesada unidad cayera hacia la vía principal sobre otro vehículo.

Los trabajos durarán tres días. La nueva estructura tendrá una altura de 5,50 metros y será de doble sentido con un carril por lado, informó Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de .

La reconstrucción consta de la demolición de la estructura, el desmontaje total de la misma y la construcción del nuevo puente. Durante el resto de las etapas de ejecución de las obras (demolición y construcción), no será necesario el cierre total de la vía. Toda la infraestructura estará lista en noviembre.

Rutas de Lima informó que ha colocado un puente peatonal provisional, que es una estructura metálica prefabricada de 2.40 metros de ancho y que permite el paso de los pobladores de Playa San Pedro hacia Lurín y viceversa. La ubicación del puente es estratégica, porque busca el cuidar la seguridad de los peatones al cruzar la carretera.