Combis que acumulen más de 2 papeletas serían trasladadas al depósito

Ministro Daniel Urresti plantea modificar norma de tránsito vigente y aplicar sanciones más severas a conductores que estacionan en zonas prohibidas.

Gobierno coordinará con la Municipalidad de Lima sanciones más severas para choferes infractores. (Perú21).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, planteará una modificación a las normas de tránsito para enviar al depósito a todas las unidades de transporte público (combis, cúster y buses) que acumulen más de dos papeletas por infracciones.

La aplicación de la propuesta, agregó Urresti, será debatida está semana con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad de Lima Metropolitana (MLM).

El funcionario pidió a la Municipalidad de Lima habilitar más depósitos donde puedan internarse los vehículos infractores, por lo que es importante que la autoridad edil se pronuncie al respecto.

Adelantó que también se coordinarán acciones para intervenir y llevar al depósito a los taxis no autorizados a prestar el servicio, dado que están circulando vehículos piratas que en algunos casos son utilizados por delincuentes para perpetrar asaltos.

MAYOR CONTROL De otro lado, el ministro del Interior informó que la Policía de Tránsito intensificará la fiscalización de los vehículos que se estacionan en zonas prohibidas o rígidas señalizadas en Lima.

Refirió que muchos conductores infringen las normas vigentes y la sanción que podrían recibir es del 8% de una UIT, es decir, S/.304. Además, el conductor acumula 20 puntos en la escala de infracciones y su vehículo debe ser llevado al depósito municipal.

Ir a portada