Regidora Marité Bustamante debía papeletas de tránsito por S/.2 mil
Regidora Marité Bustamante debía papeletas de tránsito por S/.2 mil

Con luz roja. La regidora debía S/. 2,080 en papeletas al Sistema de Administración Tributaria de Lima () impuestas a una combi que está su nombre, pero que es utilizada por su padre.

A pocas horas de que el hecho se hiciera público a través de Twitter, las papeletas desaparecieron en la página web del SAT, situación que despertó suspicacias entre los que ha habían detectado el tema.

Marité Bustamante explicó que la deuda desapareció porque fueron pagadas en su totalidad, aunque admitió que el pago se ha hecho a partir de la divulgación de las deudas.

"*No es mi estilo ocultar mis deudas ni usar mi cargo para beneficio personal*. Han sido pagadas", replicó Bustamente al negar, también, que haya utilizado recursos de la Caja Municipal para cumplir con sus acreencias.

"He tenido que ir detrás de los conductores infractores, lo que debí hacer desde el primer día. Las papeletas no salieron a mi nombre. Hablé con mi papá, también, él usaba el carro. Todos han juntado el dinero y han pagado sus infracciones", insistió la concejal de Tierra y Libertad.

El vehículo de placa QG-8737 acumulaba deudas por infracciones de tránsito desde el 2008.