(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los próximos días se normalizará el servicio de agua potable en las cuadras 18, 19 y 20 de la calle Jorge Chávez, en la parte alta de Collique (Comas), donde una baja de presión causó el desabastecimiento en esa zona, informó hoy .

Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de la empresa estatal, señaló que mientras se regulariza y garantiza un normal servicio se abastecerá a los vecinos con camiones cisterna.

Explicó que hubo problemas de baja presión de agua en los pozos que abastecen a las partes altas de los distritos de Lima Norte que, en este caso, no fueron registrados en el Sistema de Gestión de Incidencias Operativas, que funciona las 24 horas.

Nieto aclaró que debido al aumento en la demanda de agua en verano y también por el desperdicio de este recurso, el horario de abastecimiento se reduce de ocho a tres horas diarias.

Recordó que en el 2012 se destinaron importantes recursos económicos para rehabilitar las conexiones y lograr que los moradores cuenten a partir de este año con servicio de agua las 24 horas.

"Las obras de rehabilitación comprenden a las redes secundarias, conexiones domiciliarias, así como la instalación de medidores, con lo cual se garantizará el servicio las 24 horas", expresó la funcionaria.