Algunas zonas siguen contaminadas, dejando a los vecinos propensos a contraer cualquier enfermedad por la proliferación de roedores.(Canal N)
Algunas zonas siguen contaminadas, dejando a los vecinos propensos a contraer cualquier enfermedad por la proliferación de roedores.(Canal N)

Gran cantidad de basura se encuentra acumulada desde hace varias semanas en la cuadra 13 de la avenida 22 de Agosto, en el distrito de , lo que genera molestia en los vecinos de la zona.

“La municipalidad no recoge la basura. No sabemos cómo vivir acá, nos encontramos en medio de la basura”, señaló uno de los vecinos.

A pesar que circulan los camiones de limpieza pública, los vecinos indican que no se toman el tiempo de recoger los desperdicios acumulados en algunas esquinas del distrito.

Sin embargo, no es el único problema que aqueja a los vecinos, pues hace algunos meses el parque central de la av. 22 de agosto presenta obras incompletas y no dudaron en pedir al alcalde Miguel Saldaña que se haga responsable de las áreas verdes del lugar.

Por otro lado, la Municipalidad de Comas señaló que el burgomaestre de turno viene luchando contra la basura del distrito desde el 2015, aprobando la ordenanza 515, donde multa con el 30 % de la UIT (S/. 1245.00) a las personas que arrojen basura y desmonte.

Sin embargo, algunas zonas siguen contaminadas, dejando a los vecinos propensos a contraer cualquier enfermedad por la proliferación de roedores.

Cabe señalar que en el año 2014, Comas fue considerado como el distrito más sucio del Perú, a tal punto de ser declarado en emergencia sanitaria.