La Unidad de los Halcones Norte fueron quienes lo capturaron y fue conducido a la Comisaría de Santa Luzmila. (PNP)
La Unidad de los Halcones Norte fueron quienes lo capturaron y fue conducido a la Comisaría de Santa Luzmila. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un individuo que trabajaba como agente de seguridad en el Mercado Unicachi de fue detenido por la por vestir el uniforme de esta institución sin que fuese un miembro de la misma.

De acuerdo con el parte policial, el sujeto fue identificado como Jesús Romero Tolentino (34) y fue detenido a la altura de cuadra 2 de la avenida Betancourt, ubicada en el distrito en mención.

En su poder, no solo llevaba puesto el uniforme oficial de la PNP, sino, portaba también unos grilletes, un chaleco y un casco: implementos exclusivos de los policías en función.

La Unidad de los Halcones Norte lo capturó y fue conducido a la Comisaría de Santa Luzmila para el descargo de su defensa. 

Romero Tolentino, al ser interrogado por el delito cometido, adujo que tanto el uniforme, como los artículos que utilizaba, se los compró a un policía para que este pueda trabajar como personal de seguridad.

El detenido trató de defenderse argumentando que "por ignorancia" no sabía que es un delito utilizar el uniforme policial sin ser policía. Además, reconoció que en ningún momento fue víctima de abuso por parte de los agentes del orden.

TAGS RELACIONADOS