Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Efectivos policiales de la Comisaría de La Pascana, en , rescataron a tres miembros de una familia que habían sido abandonados dentro de un nicho en el cementerio Belaúnde ubicado en el mismo distrito.

Dante Ordoñez Rodríguez (42), su esposa Rosa Águila Robles (37) y su menor hijo de iniciales J.F.O.A (03), fueron secuestrados por cuatro delincuentes para robarles la camioneta que estaban vendiendo. Las víctimas fueron contactadas por los malhechores, sin pensar que terminarían siendo engañados. 

La familia, que reside en Casma (región Áncash), llegó a Lima el último miércoles para proceder con la venta con los supuestos compradores. El punto de encuentro fue en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Belaúnde.

Sin embargo, al llegar, uno de los hampones avisó a sus tres compinches que encañonen a las víctimas con sus armas de fuego para arrebatarles el vehículo de placa APA-921. Tras perpetrar el robo, los secuestraron y los condujeron hasta el cementerio Belaúnde, donde los dejaron abandonados en un nicho.

Fue gracias a la alerta de un vecino que los policías pudieron activar el Plan Cerco oportunamente y capturar a uno de los facinerosos. Este fue identificado como Bryan Cruzado Chávez de 20 años.

Los oficiales, tras rescatar a la familia, pudieron recuperar la camioneta. Los demás cómplices de este atraco están siendo buscados y serán procesados por secuestro y robo agravado.