Los transeúntes aprovechan para cruzar por medio de la pista. (Foto: Andina)
Los transeúntes aprovechan para cruzar por medio de la pista. (Foto: Andina)

Los vecinos de han reportado el robo de algunas barandas que separan la vía donde próximamente circulará el, y que es parte de la ampliación. En tanto, los transeúntes, han aprovechado este daño para caminar o cruzar la pista por esta zona, arriesgando su vida.

Desde la estación Santa Ligia, en Comas, hasta el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, las mallas de seguridad que separan el corredor troncal de otros vehículos también han sido removidas, de acuerdo con la Agencia Andina.

MIRA: Lima: Corredores complementarios dejarían de operar a finales de junio

Según vecinos de la zona, quienes removieron las barandas lo hicieron para venderlas, mientras que otros comentaron que la finalidad de los que sacaron las rejas fue para poder cruzar la pista y no caminar muchas cuadras.

Por otro lado, un video de América Noticias mostró cómo la vía del corredor es utilizada por ciclistas, peatones y deportistas y que, al parecer, la obra se encuentra abandonada, pues no se ve alguna maquinaria o vigilancia en la zona.

Cabe agregar que en la zona no hay muchos puentes peatonales, lo que genera el reclamo de la población.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, precisó a la mencionada agencia que a lo largo de la ampliación norte del Metropolitano no deberían existir tramos de cuatro cuadras sin cruces peatonales intermedios con semáforos y la señalización correspondiente.

La Municipalidad Metropolitana de Lima aún no se pronuncia sobre el tema.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Basombrío sobre la citación a Dina Boluarte en la fiscalía