Módulos Temas Día

Se reavivó el fuego en almacén clandestino de llantas en Trapiche | EN VIVO

El punto exacto del incendio es cerca al cruce de la Panamericana Norte y la autopista Chillón Trapiche. Lewis Mejía, Comandante del CGBVP, dio a conocer que en el lugar hay 200 bomberos que trabajan desde las 02:45 a.m., cuando se reportó el siniestro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 18:50 p.m.
Se reavivó el fuego en algunos sectores del almacén de llantas Hipercauchos Color ubicado en Comas . Las lenguas de fuego se activaron tras la remoción de escombros que generó el siniestro. 

El humo negro confirma la emisión de gases tóxicos con presencia de alto material inflamable. Otras unidades de Bomberos se acercaron al punto para confinar el fuego, así lo informó Lewis Mejía, oficial de comunicaciones del cuerpo de bomberos.

ACTUALIZACIÓN 16:50 p.m.
Las familias afectadas tras el incendio en Comas se encuentran al interior de carpas de emergencias dispuestas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), estas servirán como refugios temporales para salvaguardar a los damnificados. 

Felipe Arakaki, presidente de la Mancomunidad de Lima Norte (Los Olivos, Independencia, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Comas y Puente Piedra), informó que dichos distritos se han declarado en alerta roja por la contaminación ambiental que genera el humo tóxico del incendio. 

ACTUALIZACIÓN 12:15 p.m

La ministra de Salud, Silvia Pessah, recomendó la evacuación de la población aledaña a la zona del incendio de un depósito de llantas en Comas para evitar los riesgos a la salud por inhalación de humo tóxico, especialmente en los más vulnerables como mujeres gestantes, niños, adultos mayores y personas que padecen de asma.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que como medida inmediata se ha coordinado con los representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Municipalidad de Comas, Bomberos y Defensa Civil la distribución de mascarillas con filtro y se ha dispuesto la evacuación de la zona, en un área de diez cuadras a la redonda.

Comunicado de Essalud sobre el incendio en Trapiche

Comunicado de Essalud sobre el incendio en Trapiche

Comunicado de Essalud sobre el incendio en Trapiche

Comunicado de Essalud sobre el incendio en Trapiche

ACTUALIZACIÓN 11:47 a.m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra , llegó hasta la zona del incendio que consume la fábrica clandestina de llantas acompañado de una comitiva, para para organizar acciones de ayuda.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta la zona del incendio

ACTUALIZACIÓN 10:58 a.m.

El ministro del Interior, Mauro Medina, ha señalado que se ha solicitado a la municipalidad de Comas la clausura del local porque es un peligro para los vecinos.

ACTUALIZACIÓN 10:37 a.m

Hasta el momento se ha evacuado a 37 familias de la zona del incendio. 

ACTUALIZACIÓN 10:22 a.m.
Efectivos del Ejército se encuentran en la zona del incendio apoyando a los bomberos. 

ACTUALIZACIÓN 09:50 a.m.
Los agentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú están moviendo las llantas y materiales inflamables dentro del almacén que está en llamas, para así evitar que el fuego se propague. 

Lewis Mejía, Comandante del CGBVP, dio a conocer que en el lugar hay 200 bomberos que trabajan desde las 02:45 a.m., cuando se reportó el siniestro.

"Por el momento (el incendio) está confinado, hemos logrado cercarlo y así evitar que afecte viviendas aledañas, que estaban a 10 metros del perímetro de llantas incendiadas", comentó Mejía a Canal N.

Al lugar también han llegado representantes del Ministerio de Jusicia, a través de la Defensa Pública de Lima Norte, para "velar por los derechos de los vecinos mediante el apoyo legal". 

Incendio consume almacén clandestino de llantas en el límite de Comas y SMP

NOTA ORIGINAL
Se registra un incendio en un almacén clandestino de llantas ubicado en la zona de Trapiche, en el distrito de  Comas .  Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se encuentran trabajando para sofocar el siniestro. 

El punto exacto del incendio es cerca al cruce de la Panamericana Norte y la autopista Chillón Trapiche.

Hay dificultades para controlar las llamas porque en la zona no hay agua por lo que camiones cisterna han llegado al lugar, sin embargo no es suficiente por lo que se solicita la ayuda de los municipios cercanos de Los Olivos, Puente Piedra.

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro dispuso el envío de 2 cisternas con agua para apoyar la labor de los bomberos en el incendio. 

Comas: Incendio consume almacén clandestino de llantas [VIDEO]

Tags Relacionados:

Comas

Incendio

RPP

Canal N

Leer comentarios ( )

Ir a portada