Comas: Incendio arrasó con almacén de pinturas. (@Diana_Pozo en Twitter)
Comas: Incendio arrasó con almacén de pinturas. (@Diana_Pozo en Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de casi 4 horas de trabajo, se pudo controlar el incendio que destruyó una fábrica de pintura en el distrito de Comas, informó el jefe de Lima Norte de los bomberos, comandante Manuel Vera.

El incendio empezó alrededor de las 5:30 am. en el almacén de la fábrica de pinturas, ubicada en la avenida Santa Ana y que tiene como razón social Johmeron Tamsa, de propiedad de Antonio Torbisco Tomateo.

Las llamas no solo afectaron al predio de 1,800 metros cuadrados donde operaba la fábrica y almacén de pinturas, sino también a un inmueble contiguo de 1,200 metros cuadrados que funcionaba como cochera y donde 14 vehículos quedaron completamente calcinados.

Vera refirió que la escasez de hidrantes y de agua dificultaron la tarea de los bomberos, quienes debieron apelar a equipos especiales como tanques de espuma para neutralizar e impedir que los productos químicos altamente inflamables apilados en el inmueble tomen contacto con el fuego.

Al menos 32 unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar el siniestro, de las cuales 28 fueron motobombas enviadas por diversas compañías de la capital y del Callao, así como camiones cisternas proporcionados por Sedapal, municipios y de los propios bomberos.

Al lugar también llegaron varias ambulancias para atender a empleados, vecinos e incluso bomberos que resultaron afectados por la inhalación del humo tóxico que se propagó en el ambiente con gran rapidez.

PIDEN MÁS FISCALIZACIÓNAnte este siniestro el comandante departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Mario Casaretto, subrayó que los municipios están obligados a fiscalizar cada 3 meses a los locales que produzcan, almacenen y manipulen materiales inflamables.

Explicó que los incendios en fábricas de pintura ponen en evidencia que la fiscalización edil no es frecuente, porque estas empresas no cuentan con equipos de seguridad para enfrentar emergencias pese a usar diversos tipos de solventes químicos.

Casaretto indicó que ,en lo que va del año en Lima y Callao, han ocurrido 5 incendios en locales de fabricación de pinturas o que usan materiales de alta peligrosidad.

TAGS RELACIONADOS